Buscar

sábado, 21 de mayo de 2011

Ajiaco de pollo (Arguiñano)


Ingredientes (4 raciones)
8 jamoncitos de pollo
2 mazorcas de maíz cocido
2 patatas
2 cebollas
1 esqueleto de pollo
1 vaso de leche evaporada
Agua
Aceite de oliva
Sal
Tomillo
Romero
Cilantro
Perejil


Elaboración:
Pon el esqueleto de pollo con el romero y el tomillo en una cazuela con abundante agua a punto de ebullición. Sazona y deja hervir durante 12-15 minutos. Desespuma el caldo y reserva.

Pela y pica fino las dos cebollas y ponlas a pochar en la olla rápida con un chorrito de aceite. Sazona. Añade los muslos de pollo a la olla. Pela y trocea las patatas y agrega.
Vierte 3 cazos del caldo de pollo y sazona. Cierra la olla y cocina (al 2) durante 4-5 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad. Abre. Corta las mazorcas de maíz en medallones gruesos e incorpora a la olla junto con la leche evaporada y el cilantro picado. Mezcla bien y cocina, a fuego moderado, durante 4-5 minutos. Desgrasa con la ayuda de un cacito.
Sirve 2 muslitos de pollo salseados por ración y acompaña con 2 medallones de maíz y patatas. Decora con una ramita de perejil.


Consejo: El cilantro es una planta utilizada en la cocina desde la antigüedad. A menudo se confunde con el perejil, pero se diferencian en el aroma y en el color de las hojas, que el cilantro las tiene de un verde más claro.

0 comentarios: