Buscar

domingo, 18 de febrero de 2018

Tarta de manzana cremosa



6 per. / 60 min.

250 ml de leche 
5 huevos
4 manzanas 
290 g de azúcar 
15 g de maicena 
1 ramita de canela 
200 ml de aceite girasol 
160 g de harina
Levadura
2 cdas. de azúcar avainillado 
Mermelada de albaricoque

HIERVE la leche con la canela y déjala infusionar. Mezcla 3 yemas con 50 g de azúcar y la maicena; agrega la leche y cuece.

PELA, lava y corta 2 manzanas en dados. Bate el aceite con 240 g de azúcar, 2 huevos, la harina,1 cucharadita de levadura y el azúcar avainillado y bate; añade la fruta.

AGREGA las natillas templadas del paso 1 y remueve. Forra la base de un molde redondo, con un disco de papel sulfurizado. Unta el papel y el molde con mantequilla.

VIERTE en el molde la mezcla y dale un par de golpes sobre la encimera para nivelarla. Pela y lava 2 manzanas para la decoración y pártelas en medias lunas finas.

REPÁRTELAS sobre la masa ligeramente acaballadas y formando círculos concéntricos. Precalienta el horno a 180° y hornea la tarta unos 40-50 minutos.

RETÍRALA entonces del horno, deja que se temple y desmóldala. Calienta en un cazo la mermelada para que se vuelva más líquida y pinta con ella la superficie.

Gambas y almejas al ajillo



4 per. /  25 min.

600 g de gambas
400 g de almejas
1/2 de vaso de vino blanco
6 ajos
4 guindillas
1 ramita de perejil
Aceite de oliva
sal

DEJA las almejas en remojo en agua con sal durante al menos 30 minutos para que suelten la arena. Remuévelas y cambia el agua 2 veces.

QUITA la cabeza a las gambas y corta con tijeras la parte exterior de la cáscara para pelarlos fácilmente. Con la punta, retira el intestino.

PELA los ajos y pártelos en láminas. Calienta 2 cucharadas de aceite y sofríe la mitad hasta que estén doraditos.

ESCURRE las almejas, enjuágalas y escúrrelas. Añádelas a la sartén con el ajo y vierte el vino. Tapa y cuece durante 3 minutos. Retira y reserva.

LAVA y pica el perejil. Sofríe en otra sartén el resto del ajo con aceite, hasta que se dore. Agrega las guindillas, sofríe 2 minutos y retira ambos.

INCORPORA las gambas a la sartén y sofríelas 2 minutos. Añade las almejas con su jugo y saltéalas 2 minutos. Espolvorea con perejil y sirve.