Buscar

jueves, 26 de abril de 2012

Fideuá de champiñones


Ver Video +


Ingredientes (4 personas):

300 gr. de fideos de fideuá
300 gr. de champiñones laminados
300 gr. de champiñones enteros
200 gr. de guisantes frescos (desgranados)
1 cebolleta
1 puerro
4 dientes de ajo
1'5 l. de agua
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil

LIMPIA los champiñones (los enteros), sepárales el tallo y reserva los sombreros. Pon a cocer en una cazuela con agua los tallos con el puerro, el rabo de la cebolleta, unas ramas de perejil y sal. Cuela el caldo y reserva.
 PELA y pica 2 dientes de ajo y la cebolleta, rehógalos y sazona. Cuando cojan algo de color, agrega los champiñones laminados y los guisantes.
REHOGA brevemente, incorpora los fideos y vierte el doble de caldo que de fideos. Pon a punto de sal y cocínalos unos 10 minutos.
SAZONA los sombreros de los champiñones y cocínalos a la plancha con un chorrito de aceite, el resto de los ajos picados y perejil picado durante 5 minutos. Sirve la fideuá acompañada con los champiñones a la plancha y decora con perejil.




CONSEJO: Los guisantes y las habas son las únicas leguminosas que se pueden consumir crudas cuando se recolectan sus semillas frescas.

Arroz con bacalao y espinacas



Se trata de un plato de cuchara muy completo y sabroso,
que proporciona una mezcla equilibrada de nutrientes


Ingredientes (6 personas) Tiempo de preparación: 45 minutos. 173 Calorías por ración.
180 g de arroz
200 g de bacalao desalado
50 g de espinacas
1 cebolla
2 o 3 dientes de ajo
2 tomates
1 cucharadita de pimentón
Sal,
Pimienta
Aceite de oliva
2 ramitas de tomillo

1.Lava las espinacas y escúrrelas. Pela y pica la cebolla. Pela los ajos y córtalos en láminas. Lava, seca y trocea el bacalao. Saltéalo brevemente en una cacerola con unas gotas de aceite y retíralo.

2.Sofríe la cebolla y el ajo en la misma cacerola durante 7 u 8 minutos. Lava los tomates, pártelos por la mitad y rállalos. Añádelos, prosigue la cocción 7 minutos e incorpora el arroz. Salpimenta, saltéalo 1 minuto, removiendo, espolvorea con el pimentón y cubre con 800 mi de agua. Cuece durante 16 o 18 minutos.

3.Cuando falten unos 6 minutos para terminar, incorpora las espinacas y mezcla. Y 1 minuto antes de retirar el potaje del fuego, añade el bacalao y el tomillo lavado. Remueve y sirve enseguida.

TRUCO: En lugar de agua puedes utilizar caldo de verduras o de pescado para proporcionar un sabor más intenso al potaje.

Minestrone con habas



Un primer plato que combina las vitaminas y minerales de
las verduras con los hidratos de carbono de la pasta


Ingredientes 4 (personas) Tiempo de preparación: 35 minutos. 150 Calorías ración.
150 g de habas desgranadas
150 g de guisantes desgranados
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1/2 taza de pasta corta pequeña
8 espárragos verdes
Sal
Pimienta
Cebollino
Aceite de oliva

1.Pela y pica la cebolla ajo. Rehógalos en una cazuela con 3 cucharadas de aceite durante 5 minutos. Raspa la zanahoria, lávala y córtala en daditos. Incorpórala a la cazuela y continúa la cocción otros 5 minutos.

2.Lava las habas, añádelas y cubre con agua. Salpimienta, cuece durante 10 minutos e incorpora la pasta. Después de 3 minutos, añade los guisantes lavados y continúa la cocción otros 7 minutos. Si
se seca, puedes añadir un poco más de agua. Ajusta el punto de sal y pimienta.

3. Lava y limpia los espárragos, córtalos por la mitad a lo largo y saltéalos unos minutos en una sartén con unas gotas de aceite y sal. Añádelos a la sopa y sírvela decorada con unos tallos de cebollino.

TRUCO: Si te gusta más espesa, retira un par de cacillos de la sopa, sin pasta, tritúralos y vuelve a añadirlos a la cazula.



Mandarinas con merengue


Con las mandarínas se pueden realizar postres muy
gustosos. Aquilas acompañamos con un suave merengue

Ingredientes (4 personas) Tiempo de preparación: 25 minutos. 165 Calorías ración.
3 mandarinas
2 claras de huevo
125 g de azúcar
35 ml de agua
1 cucharada de azúcar glas

1.Lava las mandarinas, sécalas, ralla la piel, pélalas y retira la membrana de cada gajo. Funde el azúcar con el agua en un cacillo de fondo grueso hasta que se transforme en sirope.

2.Bate las claras a punto de nieve e incorpora la ralladura y el sirope en un chorrito fino y regular. Sigue batiendo hasta que el merengue se enfríe.

3.Enciende el grill del horno. Dispón los gajos de mandarina en cuencos resistentes al calor y cúbrelos con el merengue. Espolvorea con un poco de azúcar glas y gratina hasta que el merengue quede doradito. Sirve inmediatamente.

TRUCO: Para darle un toque más gourmet, flamea las mandarinas con licor de naranja antes de cubrirlas con el merengue.

Gelatina de uva


La uva destaca por su alto porcentaje en sustancias
antioxidantes. Además, aporta potasio y magnesio

Ingredientes (4 personas) Tiempo de preparación: 25 minutos. 270 Calorías ración.
250 g de uva
3 hojas (6g) de gelatina
1 vaso de mosto
1/2 limón (el zumo)
125 g de chocolate fondant
10 g de azúcar
100 ml de yogur
60 ml de agua

1.Pon la gelatinn en remojo en agua fría. Lava las uvas bajo el agua, corta los granos por la mitad y retírales las pepitas. Vierte el zumo de limón en un cacillo y caliéntalo con el vaso de mosto. Luego, añade las hojas de gelatina, una a una.

2.Reparte las uvas en cuatro cuencos o copitas, cúbrelas con la gelatina, déjalas enfriar y guárdalas en el frigorífico hasta el momento de servir.

3.Pica el chocolate, Vierte el agua en un cazo, agrega el yogur y el azúcar y calienta. Al primer hervor, retíralo del fuego, añade el chocolate, mézclalo hasta que se deshaga y viértelo en una salsera. Sirve la gelatina de uvas con la salsera de chocolate a un lado.

TRUCO: En lugar de yogur y agua, prepara la salsita con el chocolate fundido y un chorrito de nata liquida.