Buscar

miércoles, 4 de abril de 2012

Cerdo empanado con salsa de yogur especiada


La carne de cerdo es, por regla general, la que menos se consume a nivel doméstico, pero es curioso porque un buen solomillo de cerdo significa alta cocina y es ansiado por todos, eso sin duda. Por regla general el cerdo se suele preparar con salsa de pimienta, castellana, etc… Pero hoy lo vamos a preparar con una salsa de yogur especiada diseñada especialmente para este cerdo.

Ingredientes para el cerdo empanado con salsa de yogur especiada (para 2 personas):

  • 4 filetes de cerdo empanados (podemos empanarlos nosotros mismos o comprarlos ya empanados)
  • Salsa de yogur
  • Comino
  • 1 cebolla

Cómo hacer el cerdo empanado con salsa de yogur especiada:

El primer paso y el más fundamental es freír, antes que nada, los filetes de cerdo. Cuando tengamos los filetes de cerdo listos simplemente los reservamos poniéndolos en papel secante para que suelte todo el aceite sobrante.
Una vez fritos los filetes empezamos a hacer la salsa. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana para ponerla en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando esté la cebolla pochada añadimos la salsa de yogur. Teniendo en cuenta la receta que hicimos aquí de salsa de yogur debería basta con preparar 6 cucharadas de yogur con 6 cucharadas de mayonesa. Si vemos que es poca salsa simplemente hacemos un poco más y listo.
Cuando la salsa esté caliente bajamos el fuego a la mitad y agregamos una cucharada de comino. Ahora sólo nos falta añadir los filetes de cerdo dentro de la sartén (si no caben podemos utilizar una cazuela distinta para mezclar los filetes con la salsa) y dejaremos que se empapen bien de la salsa de yogur antes de servir.

0 comentarios: