Buscar

jueves, 25 de agosto de 2011

Soufflé helado de frambuesa


Esto es lo que se llama falso soufflé, porque la apariencia es de que ha subido en el horno. Como es época de muy buena fruta fresca, se puede variar el sabor con albaricoques o cualquier otra de la que hay abundancia.



Ingredientes: 4 PER. 60 MIN. 600 CAL.

1 tarrina de frambuesas, (se puede sustituir por albaricoques,fresas, piña, melocotón etc. o por una lata de mermelada de la fruta deseada. En el caso de mermelada poner la mitad de azúcar)
Un chorreón de zumo de limón
2 vasos de azúcar
1/2 Kg. de nata montada
3 claras
3 cucharadas de azúcar



1» Alargar las paredes de un molde de soufflé añadiéndole por el exterior una tira de papel sulfurizado, de manera que sobresalga 5 cm., del borde y sujetarlo con un papel celo para que no se mueva.

2» Lavar las frambuesas, (o la fruta que sea) y ponerla a cocer con el azúcar y el zumo de limón, durante unos 3/4 de hora, hasta que se haga una mermelada. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar.

3» Mezclar la mermelada de frambuesa con la nata y las claras montadas, llenar el molde y guardar en el congelador durante unas 8 horas. Una vez bien congelado, retirar el papel y servirlo espolvorearlo de azúcar glas o canela.

Bienmesabe de pechuga de pollo


La pechuga de pollo es algo insulsa y seca pero preparada de esta manera, resulta muy sabrosa y también jugosa. Esta receta es la misma del clásico cazón en adobo que se prepara en la provincia de Cádiz, pero hecho con pechugas de pollo cortadas en tiras y que necesitan muy poca agua, sólo la necesaria para envolver los ingredientes del adobo.


Ingredientes: 4 PER. 45 MIN. 750 CAL.
1 pechuga completa deshuesada y sin piel (es decir, 2 medias pechugas)
1 vaso de vino de agua
1 vaso de vino de vinagre
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón
1 cucharadita de orégano
1 de cominos
sal
1huevo
Harina para rebozar
Aceite para freír
GUARNICIÓN:
4 pimientos verdes
Aceite para freírlos
4 tomates
1 cebolleta blanca
8 cucharadas de aceite
3 de vinagre sal pimienta



1» Cortar las pechugas en tiras de tamaño regular. Mezclar el orégano, los dientes de ajo picados, los cominos machacados, el pimentón y sal, deshacerlo con el vinagre, añadir el agua y poner las tiras de pechuga en maceración durante unas 10 horas.

2» Escurrirlas, secarlas, pasar las tiras de pollo por harina y huevo batido y freirías en el aceite caliente.
Guarnición: Lavar los pimientos, secarlos y freírlos enteros en aceite no muy caliente para que no se quemen por fuera, mantenerlos al calor.

3» Pelar los tomates y congelarlos un momento para que se endurezcan. Cortarlos en rodajas finas y colocarlos en una fuente. Cubrir de rodajas de cebolleta y regarlos con aceite, vinagre y sal. Si la piel de los tomates es muy dura, escaldarlos y pelarlos.