Buscar

miércoles, 6 de julio de 2011

Sorbete de albaricoque



Ingredientes:
750 gr. de albaricoques maduros (si es fuera de estación, poner orejones de albaricoque a remojo para rehidratarlos) 
3 vasos de vino de agua
350 gr. de azúcar 
2 cucharadas de zumo de limón
2 claras de huevo 
4 cucharadas de azúcar

Paso a Paso:
1.Poner el congelador en su punto más frío unas 8 horas antes de preparar el sorbete. Lavar los albaricoques y ponerlos con sus huesos en un cazo con agua, azúcar y zumo de limón. Acercar al fuego y cocer suavemente hasta que los albaricoques estén tiernos. 
2.Cuando estén cocidos sacar los huesos con una espumadera. Pasar los albaricoques con su líquido de cocción por la trituradora hasta conseguir un puré. Medir la cantidad de puré (unos 600 ml.), y dejar enfriar. Montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar y seguir batiendo. 
3.Mezclarlas con el puré con cuidado de que no se bajen. Llenar un molde y meterlo en la zona más fría del congelador unas 8 horas. 10 minutos antes de servirlo, poner 
el sorbete en la nevera y llenar copas o formar bolas. Adornar con menta grosellas rojas y fresones.

Pechugas de pollo con salsa de verduras



Ingredientes:
4 medias pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
2 tomates rojos y duros
2 puerros gordos
½ vaso de caldo de pollo
4 cucharadas de aceite
sal
pimienta

Paso a Paso:
1.Salpimentar las pechugas y ponerlas en una fuente de horno engrasada con aceite. Colocar entre ellas rodajas de tomate y de puerro, sazonar el tomate y el puerro y rociar todo con el caldo y el aceite. 
2.Introducir la fuente en el horno a 250º C durante 20 minutos. Sacar las pechugas y triturar el puerro y el tomate con el jugo de cocción, rectificar el punto de sazón y consumir la salsa unos minutos al fuego.
3.Filetear las pechugas que deben quedar algo rosadas por dentro y colocarlas en los platos o en la fuente. Regarlas con la salsa y servirlas acompañadas de arroz blanco o simplemente de ensalada.

Bonito a la sidra


Ingredientes:
4 medallones de bonito de unos 200 gr. cada uno
2 cebollas
2 pimientos verdes
8 cucharadas de aceite
½ l. de sidra natural
harina para rebozar el bonito
sal
pimienta

Preparación:
1.Lavar el bonito, secarlo y quitar restos de espinas o piel, sazonarlos con sal y pimienta, pasarlos por harina y sacudir el exceso. Dorarlos en el aceite durante unos segundos a fuego muy vivo y reservarlos. 
2.En el aceite sobrante de dorar el bonito, freír la cebolla picada y, cuando esté transparente, añadir el pimiento en cuadraditos, freír hasta que esté blando y empiece a tomar color el refrito. 
3.Añadir la sidra y dejar cocer la salsa a fuego flojo unos 5 minutos. En el último momento, introducir los medallones de bonito y dejar que den unos hervores con la salsa para que tome los sabores.

Huevos revueltos con espárragos y queso



Ingredientes:
8 huevos
1 manojo de espárragos verdes
100 gr. de queso de nata de barra
4 cucharadas de aceite
8 cucharadas de nata líquida
perejil
sal
pimienta

Paso a Paso:
1. Lavar, secar los espárragos y cortarlos con la mano, despreciando la zona correosa. Freírlos en el aceite caliente durante unos minutos y reservarlos. 
2.Batir los huevos, salpimentarlos, añadir el perejil picado, la nata líquida y el queso en dados, mover y mezclar con los espárragos. 
3. Cuajar a fuego suave sin parar de mover durante unos minutos, comprobar el punto de sal y de cuajado y servirlos inmediatamente.

Pollo grillado con hierbas


Si quieres preparar pollo de un modo sencillo pero con un sabor especial, no te pierdas este pollo grillado con hierbas. Prepararemos pechugas de pollo marinadas en diferentes hierbas aromáticas, ajo, aceite y aceto balsámico y luego grilladas. ¿Lo mejor? Puedes tener el pollo marinando en la heladera, y la cocción en sí no lleva más de 10 minutos de realizar. Sólo te queda preparar una guarnición y tendrás una cena deliciosa y llena de sabor.
Ingredientes:
2 cdas de perejil fresco, picado
2 cditas romero fresco, picado
2 cdtas tomillo fresco, picado
1 cdta salvia seca
3 dientes de ajo, picados
1/4 taza de aceite de oliva
1/2 taza de aceto balsámico (Vinagre de Modena)
Sal y pimienta a gusto
700 grs de pechugas de pollo sin piel
Preparación:
En una licuadora combinar el perejil, el romero, el tomillo, la salvia, el ajo, el aceite, el aceto, la sal y la pimienta. Licuar.
Colocar las pechugas de pollo en un bowl y verter encima la marinada licuada. Cubrir el recipiente y refrigerar al menos 2 horas. Puedes dejar al pollo marinar hasta 48 horas.
Precalentar la parilla, grill o plancha a temperatura media alta.
Quitar el pollo de la marinada y grillar 6 a 7 minutos por lado, o hasta que las piezas ya no estén rosadas por dentro.

Banana frita con coco rallado



Este plato es típico de muchos países latinoamericanos: banana frita con coco rallado. La banana frita es una guarnición dulce que también puede servir de acompañamiento a platos salados. Generalmente se utilizan bananas verdes, aunque también pueden usarse bananas maduras, pero tienen que estar bien firmes para que no se deshagan al freírlas.
Ingredientes:
3 bananas grandes
250 gramos de coco rallado
Aceite para freír
Preparación:
Quitar la cáscara a las bananas y luego cortarlas en trozos gruesos en diagonal. Espolvorear el coco rallado sobre los trozos de bananas y mezclarlos bien. Freír en una sartén los trozos de banana hasta que el coco esté dorado. Servir.

Croquetas de falafel




Estas típicas croquetas de garbanzos, llamadas falafel, se destacan por su combinación variada y equilibrada de especias árabes. La masa se moldea en forma de pequeñas bolas y se fríe. Son ideales como acompañamiento de ensaladas. La historia dice que esta receta es muy, muy antigua, tanto que se remonta a los tiempos bíblicos y hoy, luego de siglos, la llevamos a nuestra mesa.
Ingredientes:
(para 4 a 6 porciones)
2 tazas de garbanzos secos
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
4 dientes de ajo machacados
1 cucharadita de cilantro molido
1 cucharada de comino molido
1 cebolla picada
1/2 taza de cilantro fresco picado
1/2 taza de perejil fresco picado
1/4 cucharadita de mezcla de especias a gusto
Sal y pimienta, a gusto
Preparación:
Remojar los garbanzos en agua y bicarbonato de sodio durante toda la noche. Luego escurrir y lavar. Poner con el resto de los ingredientes en un procesador de alimentos y mezclar hasta que quede una masa suave. Retirar y guardar en la heladera durante 1 hora. Luego dividir la mezcla y forma bolitas con la masa, del tamaño de una nuez. Aplanar con la mano, luego freír en aceite caliente hasta que se doren. Servir calientes solos o con ensalada.
Consejo: Se pueden sustituir los garbanzos secos por conservas.

Ensalada Chilena de tomate y cebolla



Ingredientes :
(6 porciones)
3 tomates maduros pero firmes
1 cebolla finamente cortada en rebanadas, “cortada a pluma”
Sal y pimienta negra recién molida, a gusto
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de hojas de cilantro picado muy fino
Preparación:
Cortar los tomates por la mitad y luego en trozos como gajos, colocar en una fuente. Mezclar el tomate con la cebolla, la sal y la pimienta. Combine el aceite y el jugo de limón y verter sobre la ensalada. Espolvorear con hojas de cilantro por encima.
Atención: sazonar sólo con aceite de oliva y sal. NO poner limón o vinagre. Revolver suavemente para incorporar el aderezo. ¡Super rica!
Como opcional se puede agregar también un poco de ají verde picante en trocitos pequeños. Servir inmediatamente como acompañamiento de carne, cerdo y pollo a la parrilla y muy especialmente de pescado frito.

Panqueques con harina integral



Ingredientes:
-3 cdas de mantequilla
-6 huevos
-1 taza de leche descremada
-3/4 tazas de harina integral
-1/4 taza de harina blanca
-1/2 cdta de sal
-Para acompañar: frutas, yogur, miel
Preparación:
Precalentar el horno a temperatura fuerte. Derretir la mantequilla en una fuente para horno de 22x33 cm que luego se usará para hornear la preparación.
Batir los huevos hasta que espesen. Agregar la leche, las harinas y la sal. Integrar suavemente. Colocar la mezcla del resto de los ingredientes sobre la mantequilla derretida en la fuente para horno. Hornear durante 15-20 minutos hasta que el panqueque esté gordo y burbujeante. Cortar y servir con frutas, yogur o miel por encima.

Guacamole



Ingredientes:
2 aguacates maduros
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de cilantro bien cortado
1 tomate mediano maduro
1 - 3 chiles
Jugo de un limón o lima
Sal, azúcar y pimienta al gusto
Preparación:
Pelar y cortar los aguacates en trocitos pequeños, añadirle la cebolla bien picadita, el ajo macerado, el cilantro, los chiles también cortados bien pequeñitos (se añaden en cantidad de acuerdo a nuestro gusto por el sabor picante) y el jugo de limón que evitará la oxidación del aguacate y el cambio de coloración.
Colocarlo todo en un recipiente y comenzar a mezclar revolviendo cuidadosamente hasta obtener una especie de pasta, añadir el tomate en trozos bien pequeñitos, mezclar ligeramente y puntear de sal, pimienta y un ligero toque de azúcar.
Servir inmediatamente acompañando las tortillas mexicanas.
Lo recomiendo también como salsa acompañante de lo camarones frescos y ligeramente cocidos. ¡Es una combinación excelente!

Ensalada de pasta con queso ahumado



Ingredientes:
375 grs de  macarrones (fideos mostacholes )
1/2 taza de mayonesa
1/4 taza de leche
4 cdas de vinagre blanco
1 1/2 cdta de adobo para salsa o pizza (o cualquier condimento especiado que elijas)
1/2 cdta de sal
Pimienta molida a gusto
300 grs de tomates cherry, cortados a la mitad
240 grs de queso gouda ahumado
24 hojas de albahaca fresca
Preparación:
Cocinar la pasta hasta que esté a punto. Colar, enjuagar en agua fría hasta que ya no esté caliente y reservar.
Mezclar la mayonesa, leche, vinagre, sal, pimienta y adobo en un bowl pequeño. En un bowl grande mezclar la pasta, la mezcla anterior de mayonesa y condimentos, los tomates cherry y el queso gouda cortado en cubos. Agregar sal y pimienta si hiciera falta.

Agregar la albahaca al final. Refrigerar antes de servir.

Pechugas de pollo con naranja y jengibre




Utilizaremos pechugas de pollo a las que agregaremos una deliciosa combinación de sabores únicos y frescos. Los hongos y las nueces le darán a esta receta el broche final para llevarla a tu mesa acompañada por alguna deliciosa guarnición.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo.
1 naranja (la corteza)
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco
Jengibre fresco, rallado
Un puñado de nueces
100 gramos de champiñones frescos
Preparación:
Precalentar el horno a temperatura media.

Frotar las pechugas de pollo con la cáscara de naranja y la ralladura de jengibre.
Calentar el aceite en una sartén y agregar el pollo. Retirar el pollo y colocar en una fuente de horno. Freír los champiñones en la sartén con el ajo fresco picado, añadir un vaso de vino blanco y las nueces. Luego agregar esta mezcla sobre el pollo.
Hornear el pollo aproximadamente entre 20 a 30 minutos, a una temperatura media.
Servir con puré de papas, arroz o una ensalada.

Salsas para untar




Ideales para acompañar aperitivos, darán variedad y sabor a tu mesa. Las hay para todos los paladares, desde clásicas como la de queso azul o audaces que se animan al aguacate,  hasta sorprendentes creaciones que incluyen frutas y verduras.
Con la presencia infaltable de tostadas, palitos o galletas saladas y snacks varios aquí te acercamos algunas sugerencias
Ingredientes:
1 taza de queso azul, desmenuzado
1/2 taza de queso crema, ablandado
1 1/4 tazas de crema agria
1 cucharada de jugo de limón
Ralladura de 1 limón
2 dientes de ajo, picados
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
En un tazón mediano (o procesadora), mezcle el queso azul y la crema. Agregue la crema agria y mezcle hasta que esté bien incorporado. Agregue el resto de los ingredientes. Coloque en un bol y cubra por encima con queso azul desmenuzado. Refrigere por varias horas para que los sabores se fundan y sirva ligeramente frío. Rinde alrededor de 3 tazas.
Ingredientes para la salsa básica
1 taza de queso crema ablandado
3 cucharadas de azúcar
1taza de crema agria o mascarpone
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación de la crema básica
Batir el queso crema, el mascarpone o crema agria y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y perfumar con la vainilla. Enfriar y utilizar como base para mezclar con el dip que se prefiera.
Ingredientes para los dips
Dip de almendras:
Añadir 3 cucharadas de almendras finamente picadas y 1 1/2 cucharaditas de licor de almendras a la receta básica. Adornar con una cucharada de almendras finamente picadas, si lo desea.
Dip de  frambuesas:
Añada 1 taza de puré de frambuesas edulcorada a la crema de queso básica.
Dip de limón:
Añadir la ralladura de 1 limón, 1 cucharada de zumo de limón y 1 cucharada de azúcar extra para la receta de crema de queso básica.
Presentación:
Sirva las salsas frías y acompañadas de frutas variadas cortadas en trozos, tales como plátanos, uvas, kiwi, manzana, piña, fresas, frambuesas, o papaya.
Ingredientes:
2 tazas de mayonesa
6 filetes de anchoa, picados
1/2 taza de crema agria
2 cucharadas de vinagre de estragón
2 cucharadas de cebolla verde picada
2 cucharadas de estragón fresco picado (o 1 seca)
2 cucharadas de cebollino fresco (o 1 seca)
3/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
Preparación:
Coloque todos los ingredientes en un tazón pequeño o procesadora y mezcle bien. Cubra y refrigere (esta receta se puede preparar hasta con 2 días de antelación).
Sirva con una fuente de vegetales cocidos o crudos y variedad de galletas y tostadas. También es excelente con camarones a la parrilla.
Ingredientes:
4 aguacates grandes
1 cucharada de cebolla rallada
1/2 taza de crema agria
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de salsa picante
1 cucharadita de zumo de limón
Preparación:
Cortar los aguacates por la mitad a lo largo y quitar las semillas. Aplaste la pulpa con un  tenedor y rocíe con unas gotas de zumo de limón para que no se oxide.
Añada la cebolla, la crema agria, sal y salsa picante. Sirva inmediatamente untado sobre tostadas o trozos de tortilla.