Buscar

jueves, 6 de octubre de 2011

Pollo a la antillana


Si se acompaña de un arroz blanco y se sigue de una ensalada, puede ser una comida completa y perfecta. No debe quedar muy picante si lo van a tomar niños, aunque siempre es posible retirar unos trozos de pollo antes de poner la guindilla y que los demás lo tomen al gusto caribeño, que es fuerte y picante.

Ingredientes: 4 personas. 60 minutos. 650 calorías
1 Kg. de pollo de campo en trozos
4 cebollas
2 plátanos algo verdes
1 guindilla
8 cucharadas de aceite
2 dientes de ajo
2 limones verdes
1 limón amarillo
1 vaina de vainilla
1 cucharada de mantequilla
sal
pimienta recién molida




1. Exprimir el zumo de los limones verdes, abrir la vainilla por la mitad, a lo largo, reservar una parte y raspar los granos sobre el zumo de limón, mezclarlo con la guindilla en aros, 2 cucharadas de aceite y sal. Verterlo sobre el pollo y dejarlo en maceración durante 1 hora.

2. Escurrir el pollo, secarlo y dorar los trozos en una sartén con aceite, a fuego medio, durante 5-10 minutos. Retirar el pollo y, en el resto del aceite, estofar las cebollas peladas y en aros. Tapar la cazuela y cocer a fuego lento, para que se hagan con el propio vapor, durante unos 15 minutos.

3. Añadir el ajo prensado, el pollo, la marinada, 1 vaso de agua y la vainilla reservada. Tapar y cocer a fuego flojo 20 minutos, o hasta que esté tierno. Cortar los plátanos en rodajas, rociarlos con el zumo del limón restante y dorarlos 2 minutos por cada lado en la mantequilla.

0 comentarios: