Buscar

lunes, 31 de octubre de 2011

Lomos de bonito con pimientos confitados


El bonito y el atún, como casi todos los pescados, se vuelven estropajosos si se pasan de cocción. Por eso si se hace a la plancha, como es en este caso, la sartén debe de estar muy caliente y colocar los lomos de un lado hasta que se selle la superficie por ese lado, antes de darle la vuelta para que se dore por el otro.

Ingredientes: 4 personas. 45 minutos. 450 calorías
4 lomos de bonito (unos 800 gr.)
aceite para engrasarlos
sal
pimienta
GUARNICIÓN:
1 pimiento rojo grande
1 pimiento verde carnoso
1 pimiento amarillo
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
1 cucharada de vinagre de vino



1. Guarnición: Lavar los pimientos enteros, secarlos, engrasarlos ligeramente y asarlos en el horno a 180º C durante 40 minutos, dándoles la vuelta de cuando en cuando. Ponerlos en una cacerola, taparlos para que suden y se pelen mejor.

2. Pelarlos, cortarlos en tiras y recoger el jugo sin las semillas. Poner las tiras de pimiento en un cazo, añadir el azúcar, el aceite, el jugo que soltaron, la sal y el vinagre. Ponerlos a fuego suave hasta que se consuma el jugo que sueltan.

3. Suprimir la grasa oscura de los lomos, si la tuviera, y salpimentarlos. Calentar el aceite en una sartén y dorar los lomos 2 minutos de cada lado para que quede el centro ligeramente rosado, cortarlos en rodajas gruesas y servirlos con los pimientos confitados.

0 comentarios: