Buscar

sábado, 17 de septiembre de 2011

Steak tartar con aliño dulce de mostaza


El steak tartar es una preparación de una gran delicadeza, fácil de elaborar pero que exige unas condiciones especiales. La carne tiene que ser de primera calidad y cortada a cuchillo porque en la picadora se pierde jugosidad. Tiene que estar hecha al momento de tomar porque hay una mayor superficie de carne susceptible de ser atacada por las bacterias.

Ingredientes: 4 personas. 60 minutos. 450 calorías
500 gr de solomillo de vaca
1 yema de huevo
1 cucharadita de mostaza
1 de alcaparras
2 pepinillos
1 cebolleta
Tabasco al gusto
pimienta
1 cucharada de salsa Perrins
Gotas de zumo de limón
Perejil picado
Sal
ALIÑO DULCE DE MOSTAZA DE GRANO:
1 cucharada de mostaza a la antigua (mostaza de grano)
1 de azúcar
3 de vinagre
9 de aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida
Granos de pimientas variadas



1» Picar la carne con el cuchillo sobre la tabla y picar también los pepinillos, las alcaparras y la cebolleta. Mezclar la carne, la mostaza, una yema de huevo, la salsa Perrins, el Tabasco, el zumo de limón, sal, pimienta y perejil fresco picado.

2» Formar los steaks con dos cucharas, sin manipularlos con la mano y colocarlos en los platos. Poner 1 yema en el centro de cada steak y rodearla de los picadillos colocados en montondtos, por si se quiere más
fuerte y acompañar del aliño.

3» Aliño dulce de mostaza de grano: Disolver el azúcar, la mostaza, la sal y la pimienta en el vinagre porque no son solubles en el aceite, y añadir poco a poco el aceite, añadir las pimientas en grano y comprobar el punto.

0 comentarios: