Buscar

jueves, 1 de septiembre de 2011

Ensalada de judías blancas



También se puede hacer con alubias cocidas al natural en conserva. Las legumbres son una de las bases de la Dieta Mediterránea. Resulta muy conveniente tomarlas en verano por los componentes proteicos y grasos, pero se deben evitar condimentos pesados como las carnes de cerdo, más adecuadas para la época invernal.

Ingredientes: 4 personas. 45 minutos. 400 calorías
1/4 Kg. de judías blancas o (1 bote de 400 gr. de judías al natural cocidas)
1 cebolla,
1 diente de ajo
1/2 hoja de laurel
Granos de pimienta
1 calabacín
2 puerros gruesos
100 gr. de bonito en aceite
2 hojas de lechuga
1 tomate
6 cucharadas de aceite
Sal



1» Remojar las judías en agua durante 12 horas y cocerlas con la cebolla, el diente de ajo, el laurel, los granos de pimienta y sal. Una vez cocidas, escurrirlas y dejarlas enfriar. Raspar la piel del calabacín y cortarlo en dados pequeños.

2» Limpiar y cortar el puerro en aros. Estofar en 4 cucharadas de aceite el calabacín y el puerro hasta que se ablanden, salpimentarlos y dejar enfriar. Lavar y picar la lechuga, pelar y cortar en dados el tomate. Escurrir el bonito de su aceite y reservarlo,

3» Mezclar las judías con el bonito, la mezcla de puerro-calabacín, la lechuga y el tomate, aliñar con el aceite del bonito, las 2 cucharadas de aceite y sal. Mover, rectificar el punto de sal y colocar en la ensaladera, servir espolvoreado de perejil picado.

0 comentarios: