Buscar

viernes, 23 de septiembre de 2011

El calabacín es depurativo y facilita la digestión




Autor: Karlos Arguiñano

La nutricionista nos hace un análisis del valor nutricional de la receta de Karlos Arguiñano San Jacobos de calabacín, jamón y queso con salsa marinera.

Esta receta es una forma diferente de introducir verdura en nuestra dieta.

Calabacín:

El calabacín es rico en fibra, de manera que nos sacia, protege las mucosas digestivas facilitándonos las digestiones y nos ayuda a regular el tránsito intestinal.

Además, es rico en potasio y pobre en sodio, teniendo un gran efecto diurético.

Queso:

El queso de la receta de hoy es una buena fuente de proteínas, calcio y fósforo. La cantidad de grasa depende del tipo de queso, de manera que podremos elegir el adecuado a cada persona.

Hay estudios que afirman que terminar la comida con queso, nos ayuda a prevenir la caries. Además, se trata de uno de los alimentos con contenido más alto en calcio, fósforo y caseína, principales componentes de los dientes.

Las personas que sufren intolerancia a la lactosa normalmente evitan consumirlo. Sin embargo, el queso curado apenas tiene lactosa, por lo que puede convertirse en el caso de estas personas en una de las mejores fuentes de calcio dentro de su dieta.

Salsa marinera:

La salsa marinera hecha con hortalizas ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, cocinada con ayuda del vino blanco, no aporta calorías al plato y ayuda a dar sabor al mismo. Es importante introducir salsas bajas en calorías en nuestros platos para comer rico y sano.

Jamón:

El jamón de york es una carne de consumo ocasional, por lo que la colocaremos en la punta de la pirámide por su alto contenido en sal.


EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De entrante tomaremos una ensalada de pasta que complete el aporte de vitaminas y azúcares de asimilación lenta y de postre, una fruta.

Comida:

Espárragos frescos en ensalada
San Jacobos de calabacín, jamón y queso con salsa marinera
Pan
Fruta

Cena:

Conejo con lentejas
Pan
Fruta
Leche

0 comentarios: