Buscar

sábado, 17 de septiembre de 2011

Crema de cangrejos de mar


Si los cangrejos son grandes, se puede aprovechar la carne de las tenazas y las patas apretando como si fuera pasta de dientes. La carne del interior del caparazón se saca de cada celdilla, pero si son muy tiernas, se puede triturar todo. Lo más sabroso es el coral y la zona pegada al caparazón y todo el jugo que tenga dentro. La nata líquida le da un bonito aspecto.

Ingredientes: 4 personas. 45 minutos. 500 calorías.
1 Kg. de cangrejos de mar
1/4 Kg. de pescado blanco (rape o merluza)
1 cabeza de merluza
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 cebolla
1 tomate
1 copa de brandy
1 vaso de vino blanco
3/4l. de caldo de pescado
4 cucharadas de nata líquida
Sal
Pimienta
Gotas de Tabasco
Estragón



1» Poner a cocer los cangrejos y la cabeza de merluza con la cebolla, la zanahoria, el tomate, el ajo y sal, durante 15 minutos. Sacar el interior blando de los cangrejos y si son pequeños tirar los caparazones y las patas.

2» Unir al interior de los cangrejos, la carne de la cabeza y el pescado, flambear con el brandy y añadir el vino, el caldo y las verduras cocidas. Cocer 5 minutos, comprobar el punto y triturar.

3» Darle un hervor, comprobar de nuevo el punto y añadir si se quiere, unas gotas de Tabasco. Mezclar la nata o echar una cucharada en cada taza y servir la crema, fría o caliente, espolvoreada de estragón picado.

0 comentarios: