Buscar

lunes, 29 de agosto de 2011

Hojaldre de roquefort



El hojaldre de roquefort es una especialidad francesa, fácil de preparar con el hojaldre congelado y que se puede servir de entrada, en cuyo caso está mejor moldeado en redondo, o aperitivo, con formato rectangular para poder cortarlo en cuadraditos que se pueden poner en cápsulas. El hojaldre está mucho mejor caliente.

Ingredientes: 6 PER. 60 MIN. 525 CAL.
1/2 Kg. de pasta de hojaldre congelada
150 gr. de queso roquefort
4 cucharadas de pasas de corinto
4 cucharadas de nata líquida
1 copa de brandy
2 huevos
Un poco de harina para extender el hojaldre
1 yema para pintarlo



1» Poner las pasas a remojo del brandy. Enharinar ligeramente la mesa, el rodillo y las manos y extender el hojaldre descongelado de 1/2 cm. De espesor. Mojar y escurrir un molde bajo de 35x20 cm. aprox. y forrarlo con una capa de hojaldre, dejando que lo sobrante cuelgue por los bordes.

2» Batir el roquefort con la nata, añadir los huevos batidos como para tortilla y las pasas y su brandy, y llenar el molde con la mezcla anterior. Tapar con otra capa de hojaldre, cortar el exceso, mojar los bordes con un poco de agua y cerrar. Si se quiere, adornar con recortes del resto del hojaldre.

3» Pinchar la superficie para que salga el vapor del interior y pintar con la yema de huevo desleída con una cucharadita de agua. Guardar el molde en el congelador unos minutos, porque el hojaldre sube mejor cuanto más frío se introduzca en el horno. Cocer a 250° durante 30 minutos.

0 comentarios: