Buscar

jueves, 4 de agosto de 2011

Brazo de gitano de marisco



Ingredientes: 8 personas. 50 minutos. 550 calorías.
Bizcocho:
3 huevos
3 cucharadas soperas de harina
1 de azúcar
sal
Relleno:
8 langostinos
8 mejillones gordos
8 almejas
1 puerro gordo
1 cebolla mediana
3 zanahorias
1 copa de brandy
estragón
8 cucharadas de aceite de oliva
1/2 I. de caldo de pescado
sal
pimienta
Salsa de zanahoria:
2 zanahorias
4 cucharadas de aceite
pimienta
1 vaso de vino de caldo
6 cucharadas de mayonesa
2 de ketchup
sal



1.Bizcocho: Batir los huevos, la sal y el azúcar hasta que estén espumosos. Fuera de la batidora, añadir la harina tamizada despacio para que no se bajen los huevos. Extender la masa de 1/2 cm. sobre papel sulfurizado y cocer a 180°, 8-9 min. Volcar en un paño húmedo, espolvoreado de harina y enrollarlo.

2. Relleno: Freír la cebolla, puerro y zanahoria picados y el interior de las cabezas de los langostinos. Flambear con brandy, añadir el caldo, el estragón, sazonar y cocer 15 min. Triturar, colar, añadir el agua de abrir los mejillones y las almejas e incorporar los langostinos, mejillones y almejas. Salpimentar.

3. Salsa de zanahoria: Calentar el aceite y rehogar las zanahorias 5 min., añadir el caldo, cocer 10 min. y triturar. Mezclar con la mayonesa y el ketchup. Desenrollar el bizcocho, rellenar con los mariscos y envolver unas horas para que se impregne. Cubrir con la salsa y gratinar (optativo), unos minutos.

*El bizcocho se enrolla en caliente para que tome la forma. El paño se debe espolvorear con poca azúcar para que el bizcocho no se pegue al paño húmedo. Se puede hacer la víspera y guardar envuelto en la nevera para rellenar antes de servir o rellenar, envolver y guardar en la nevera de un día para otro. Se puede servir frío o caliente, cubierto con la salsa de zanahorias y gratinado en el horno.

0 comentarios: